viernes, 30 de octubre de 2009

RESULTADOS PANAMERICANO DE QUAD JUEVES 29

Jueves 29 de Octubre, Buenos Aires, Argentina --- Finalmente llegó el momento tan esperado para nuestra Selección de Quadrugby. Hoy, oficialmente arrancó el 1ª Torneo Panamericano de Rugby en Silla de Ruedas.

El fervor de las tribunas se hizo presente desde el momento en que los equipos desfilaron y Marcelo Chames, Subsecretario de Deportes, inició la jornada.

En el día de la fecha se jugaron 4 partidos de la denominada Round Robin, es decir, la rueda del “Todos contra Todos”. El Partido inaugural fue celebrado entre los albicelestes y la selección canadiense, creadores estos últimos de este deporte en los años 70`s.

Luego de una jornada de doble turno, la Tabla de Resultados quedó de la siguiente manera:

JUEVES 29 - THURSDAY 29th
ARGENTINA
23-64
CANADA
BRASIL
06-68
USA
BRASIL
22-70
CANADA
ARGENTINA
13-72
USA

La jornada se vivió como una verdadera fiesta, más allá de los resultados, ya que este es un primer paso hacia una mayor difusión de este deporte en el plano nacional e internacional.

El día de mañana se jugarán los dos partidos restantes de la 1ª rueda, donde Argentina enfrentará a su archirival brasileño y los canadienses se debatirán con los actuales campeones mundiales, los EEUU. De estos 6 partidos del “Todos contra Todos”, surgirán un 1º, 2º, 3º y 4º puesto, jugando las semifinales el 1º contra el 4º y el 2º contra el 3º.

El plato fuerte sin embrago está previsto para el sábado, donde tendrá lugar la final, siendo EEUU y Canadá los favoritos, y el tan ansiado 3º puesto que habilitará una plaza para el Mundial 2010 en esta especialidad.


Regina Martinez Riekes (Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario