viernes, 23 de octubre de 2009

Quad Rugby

¿QUE ES EL QUAD RUGBY?
El Quadrugby es un deporte Paralímpico, y el campeón en Beijing fue EE.UU. La disciplina se juega en una cancha oficial de básquet. Hay cuatro jugadores en cada equipo. Se hacen tries o goles al cruzar la línea de ingoal del adversario, la cual está entre dos conos de ocho metros. La ofensiva debe pasar o picar el balón cada diez segundos. Tienen diez segundos para poner a jugar el balón, doce para cruzar la mitad de la cancha, y cuarenta para convertir el try lo que hace que sea un juego dinámico y vistoso.
El contacto entre silla de ruedas es legal y permitido, lo que sería la equivalencia del tackle, pero contacto directo con el adversario no es permitido. Si un jugador es tumbado, se le ayudara cuando el juego se detiene.
ANTECEDENTES EN ARGENTINA

En la primer participación internacional en el torneo Maximus 2008 en Colombia, en noviembre de 2008, la Argentina ganó el bronce siendo las posiciones de ese torneo: 1ro EE.UU. 2do Canadá, 3ro Argentina, 4to Colombia y 5to Brasil. En su segundo presentación internacional, Argentina volvió a lograr la medalla de bronce en el torneo Maximus 2009 realizado en Río de Janeiro, siendo las posiciones finales del torneo: 1ro Gran Bretaña, 2do EE.UU., 3ro Argentina, 4to Brasil y 5to Colombia.

PARA MAS IMFORMACION VISITA WWW.QUADRUGBY.ORG.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario