viernes, 23 de octubre de 2009

Quienes Somos

La Fundación Rugby Amistad (F.R.A.), nace como resultado de la voluntariosa unión de tres amigos, quienes sufrieron accidentes durante la práctica de su deporte favorito: EL RUGBY. Se constituyó en Buenos Aires, como una Asociación Civil sin fines de lucro el día 6 de Julio de 1992, con el fin de brindar asistencia moral, espiritual y económica a todo jugador que sufra una lesión grave durante la práctica de este deporte.La Fundación es un EQUIPO, constituido en su mayoría por ex - jugadores de rugby que han sufrido lesiones graves durante la práctica de este deporte. Es dirigida por un Consejo de Administración, integrado por catorce miembros, que durarán en su mandato dos ejercicios pudiendo ser reelectos indefinidamente.
COMISION DIRECTIVA
Presidente:
Ignacio M. Rizzi
Vicepresidente:
Fernando R. Pantín Colombo
Vicepresidente 1°:
Francisco A. Maggio
Secretario:
Facundo Pérez Pardo
Prosecretaria:
Florencia Rizzi
Tesorero:
Néstor A. Pérez
Protesorero:
José M. Rizzi
Vocales:
Javier Ferrari

Luis E. Benitez

Pedro Mihalyfy

Marcelo Montalbetti

María José Turner

Alberto Fiorio
INTEGRANTES
Arce, Oscar Manuel
Padovani, Alexis
Benitez, Luis
Pantín Colombo, Fernando
Bustamente, Guillermo
Pared, Pablo
Carmona, Matías Estaban
Pinieiro, Martín
Dominguez, Orlando José
Portillo, Hernán Gustavo
Elias, Diego
Raposo, Diego Fernando
Maggio, Francisco
Rizzi Ignacio Martín
Mihalyfy, Pedro Iván
Soques, Pedro Ramón
Montalbetti, Marcelo
Ugliarolo, Adrián
Monti, Aldo
Veiga, José Luis
Navarro, César
SU HISTORIA
A los 19 años Ignacio Rizzi, dejó el S.I.C. (San Isidro Club), para jugar en el Villneuve sur Lot, de Francia, donde sufrió el accidente que le cambió la vida, una lesión en las cervicales quinta y sexta. Después de tres años y luego de ser operado y rehabilitado en Francia, retorna a Buenos Aires, con una sola idea: crear una Fundación similar a la que lo asistió durante su convalecencia en Francia. Al llegar a Argentina, se encuentra con dos amigos que habían sufrido una lesión de similares características, y es aquí donde comienza a gestarse el proyecto de establecer la Fundación Rugby Amistad Argentina. En primer lugar y en agradecimiento a la atención brindada a Ignacio, solicitan el nombre a la Fundación Rugby Amistad de Francia, quienes no dudaron en otorgarlo. Con el correr de los días, conocieron a más jugadores accidentados -dispersados en todo el país- quienes actualmente son beneficiarios de los servicios que otorga la fundación. Afortunadamente, y aunque en forma muy limitada, gracias al accionar solidario de la Fundación, estos hechos pueden ser solventados parcialmente.

SU MISION
"Procurar sensibilizar a los jugadores de rugby, dirigentes, prensa, cuerpos médicos y opinión en general sobre las reglas del Fair Play, las condiciones de seguridad, la prevención de los accidentes y la asistencia a las personas que, en la ocasión de la práctica del rugby, se encontraran accidentadas y disminuidas, proveyendo ayuda moral, espiritual, social, laboral y económica"Para el cumplimiento de este propósito F.R.A. cuidará en especial de:
Ayudar económicamente a las personas que hayan sufrido cuadripléjias, parapléjicas o lesiones graves con secuelas de incapacidades totales y/o permanentes durante la práctica del rugby.
Asesorar y colaborar en la compra de elementos ortopédicos y clínicos para los casos mencionados.
Asesorar y colaborar en la compra de los elementos necesarios para la Supresión de las Barreras Arquitectónicas existentes de cada accidentado.
Asesorar en materia de rehabilitación física y espiritual.
Crear condiciones para una activa participación social.
Promover, facilitar y realizar seminarios, conferencias y cursos, dentro y fuera del país con la finalidad de conocer y hacer conocer los objetivos de esta Fundación y la prevención de este tipo de lesiones.
Otorgar reconocimientos a las personas físicas o ideales que se hayan destacado por su contribución a los fines de la Fundación.
Mantener vinculaciones e intercambios científicos y de elementos necesarios para la rehabilitación física, con entidades nacionales y extranjeras y personas físicas, dedicadas a los mismos fines o que cumplan actividades de interés para la Fundación.
Que los socios reciban anualmente una ayuda económica.

SUS VALORES
HONESTIDAD
ESPERANZA
HUMILDAD
AMISTAD
SERVICIO Y ENTREGA
COMPROMISO CON LA CAUSA
SOLIDARIDAD
RESPONSABILIDAD
FRATERNIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario